1 de junio de 2016

Salida al Parque Avellaneda, 4º "A" Turno Mañana

 Parque Avellaneda
-Las experiencias directas permiten mayor participación de los alumnos en el logro de sus aprendizajes, generan estrategias que parten de la realidad misma para luego desarrollar abstracciones complejas y que configuran la autoría del alumno.
El trencito que sigue rodando en el Parque Avellaneda lo hace desde el año 1936.
.-El 28 de marzo de 1914 se inauguró oficialmente el mencionado Parque Avellaneda con la denominación de"Olivera". El 14 de noviembre de ese mismo año recibió finalmente su denominación actual,.

Los 1600 metros de vías se encuentran en buenas condiciones.




.-En este aprendizaje reside en las vivencias y facilita el proceso de análisis e interiorización de los nuevos conceptos.
¿Sabías que la casona que está en el Parque Avellaneda es el único casco de estancia que se aún se conserva en la ciudad de Buenos Aires? Fijate vos que en 1828 don Domingo Olivera nacido en Ambato, Ecuador, y bisabuelo del doctor Enrique Olivera, vicejefe de Gobierno en el período 1996 a 1999 y luego jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la adquiere, junto a Clemente Miranda, en remate público. En 1838 don Olivera construyó la Casona.

1 comentario:

Bibliotecarias dijo...

.- En mi opinión, el principal valor del proceso de aprendizaje reside en el impacto que la vivencia produce. Este método de aprendizaje por experiencia hace posible que se desarrollen procesos de análisis y conceptualización, básicos para aprender a interiorizar los nuevos conceptos, habilidades o actitudes de una forma mucho más eficaz.
Alejandra Mabel Sosa